ABOGADO DE PONZIO: “NO HAY RIESGO DE PRISIÓN”

By
Updated: febrero 9, 2018

En España se reabrió una causa por un supuesto arreglo de un partido entre el Zaragoza y el Levante que involucra a Leonardo Ponzio. Se trata de un partido del año 2011, donde el equipo del santafesino necesitaba el triunfo para salvarse del descenso. El mediocampista y otros compañeros, entre ellos Nicolás Bertolo y el arquero Leo Franco, son acusados de haber sobornado a sus rivales.

Sin embargo, Juan de Dios Crespo, abogado del capitán de River, aseguró que no hay ningún tipo de riesgo de que el volante tenga que ir a prisión. “Es verdad que han abierto el proceso para que haya juicio oral, pero todavía no sabemos a qué nos enfrentamos. Mientras tanto no puedo dar información. No hay riesgo de prisión”, le dijo al Diario Olé.

Y agregó: “Nos sostenemos en que no hay delito. No puedo contar estrategia mientras el procurador no clarifique los hechos. Después tenemos derecho a contestar. No sé cuál la imputación”.

Se estima que Leonardo Ponzio, quien en las últimas semanas renovó su contrato con River hasta junio de 2019, tendrá que declarar en las próximas semanas y lo hará a través de una videoconferencia. En caso de ser encontrado culpable, recibiría una multa económica y la imposibilidad de jugar en el fútbol español.