ADRIÁN VARELA: “ES UNA NECESIDAD QUE NUESTRO ESTADIO PUEDA ALBERGAR A TODOS”

By
Updated: septiembre 10, 2015

A cargo de la parte de relaciones institucionales del club, la cara de Adrián Varela es una de las que  más se conocen en el mundo millonario. El integrante de la comisión directiva es uno de los dirigentes a los que más se lo puede ver por el club, y en esta ocasión dialogó con Es Tiempo de River acerca del presente de la institución millonaria.

Feliz por el momento deportivo que vive River, Varela confesó que todavía se sorprende con los muy buenos resultados que se han logrado en tan poco tiempo, “Hemos contado con un guiño del destino que nos acompañó, y hemos logrado más cosas de las que pensábamos. Nunca pensamos que se iban a lograr tantas cosas en tan poco tiempo, estamos orgullosos”.

Por su parte, más allá de resaltar el trabajo de la dirigencia, el vocal reconoció en Ramón Díaz y Marcelo Gallardo dos pilares fundamentales para este presente. “La estadía de Ramón en River fue muy importante, no hubiésemos jugado la Libertadores sin él”.

Por otro lado, dijo sobre Gallardo, “Reúne un montón de condiciones que coinciden con el pensamiento de este gobierno”. Además, el dirigente reconoció que el buen trabajo del muñeco, hace que la Comisión Directiva pueda trabajar en la misión de “recuperar a River institucionalmente desde sus raíces”.

En pleno trabajo para solucionar los problemas de los hinchas, Varela se refirió a un tema álgido como el de las entradas para los partidos trascendentales y la reventa que ha aparecido, “Hemos realizado denuncias contra sitios que ponen a la venta entradas que son de River. Seguimos caso por caso, cuando encontramos una posibilidad de reventa la vamos denunciando”.

“Hay mucha falsificación dando vuelta, sucedió mucho en la final de la Copa Libertadores. Hay que tener cuidado porque muchas de las entradas que están dando vuelta no son oficiales del club” agregó el integrante de la comisión directiva.

En la misma línea, Varela remarcó que River tiene en mente la ampliación del estadio Monumental, aunque todavía debe evaluar la financiación de las obras para llevar a cabo esto, “Tenemos un proyecto listo para ejecutar para ampliar la capacidad y remodelar el Monumental. La idea es poder llegar a las 80 mil butacas. El proyecto está”.

Además, el directivo se refirió a los rumores de un posible sponsoreo del estadio Monumental, y no descartó la posibilidad pensando en la necesidad de estirar la capacidad del mismo, “Ha habido otras empresas, no solo Fly Emirates, que están detrás de la intención de ligar la marca a River. Es una necesidad para todos los riverplatenses que nuestro estadio pueda albergar a todos”.

Por último, Varela se encargó de aclarar el tema entradas para el Mundial de Clubes, y señaló que River ha cursado un pedido para poder tener más entradas para sus hinchas. “Le hicimos saber a la FIFA sobre los problemas que hubo con las entradas. Para la semifinal del Mundial de Clubes se compraron 3000 entradas, y para la final 3.500. La cantidad de gente de River que tiene intenciones de ir, amerita que nos den la totalidad del estadio”.

Foto: Prensa River Plate