ALZAMENDI: “ALONSO ESTÁ IMPECABLE, LE VA A RENDIR MUY BIEN A RIVER”

By
Updated: febrero 3, 2016

Si alguien conoce lo que es ponerse la camiseta de River, y tener la obligación de convertir goles, ese es Antonio Alzamendi. El ex delantero millonario, autor del gol que le dio al conjunto de Núñez la Copa Interncontinental en 1986, habló con Es Tiempo de River y avaló la llegada de Iván Alonso, el ex hombre de Nacional, al equipo de Marcelo Gallardo.

Directo y para que el hincha lo conozca, Alzamendi contó las principales características del nuevo jugador millonario, “Alonso es un goleador de raza, está impecable físicamente, salió goleador de todos los colores. No es un goleador de errar goles, cuando tiene la chance lo mete. No es un nueve que vaya al choque, es un jugador que marca el pase”.

Además, el autor del gol más importante de la historia del club le restó importancia a los 36 años que acusa Alonso, y remarcó que lo más importante es su estado físico, “La edad no importa, vale más cómo está físicamente y Alonso está impecable. Gallardo tiene crédito, no lo lleva a River porque es amigo. Acá en Uruguay hizo goles de todos los colores, y el fútbol uruguayo no es nada fácil”.

Por otro lado, y yendo a lo estrictamente futbolístico, Alzamendi señaló que a su entender, el ex delantero de Nacional encaja a la perfección en el nuevo esquema que propone Marcelo Gallardo en esta temporada, “Es un jugador de área, que con este sistema va a encajar muy bien. Creo que Alonso le va a rendir a River. Vos lo ves físicamente y está entero. Apuesto por Alonso y por la decisión de Gallardo”.

Pasando de plano el tema Alonso, el ex delantero millonario remarcó la necesidad de River de volver a pelear toda competición, y destacó el recambio que se ha dado en el plantel para que no haya un estancamiento futbolístico, “A mí en River siempre se me exigió ganar todo. Cuando el equipo se entra a aburrir futbolísticamente lo mejor son los cambios, y a eso se apunta”.

Por último, Alzamendi contó cómo vivió el Mundial de Clubes de River, y confesó que era uno de los que apostaba, desde el sentimiento, por un hipotético triunfo del millonario sobre el Barcelona. “Yo era uno de los ilusionados de que River podría dar el batacazo contra el Barcelona. Peor en la realidad había una diferencia de jerarquía en las individualidades. Iba a ser muy duro” cerró.

Escuchá la entrevista con Alzamendi (a partir del minuto 36):

Foto: Diario Olé