A UN AÑO DE UNA NOCHE DE GLORIA

By
Updated: agosto 5, 2016

Tuvieron que pasar diecinueve años para que River vuelva a estar en la cima de América. Diecinueve largos años en los que hubo éxitos, fracasos, sufrimiento, y más. Sin embargo, en una noche todo puede cambiar. Es por eso que el 5 de agosto de 2015 quedará marcado a fuego en la memoria de todos los hinchas de River.

Hoy, a un año de aquella noche, el recuerdo sigue intacto. La lluvia incesante, la incertidumbre del principio pero la confianza plena en el equipo, y el delirio con aquel gol de Lucas Alario. Típica imagen de cualquier batalla épica. Lluvia torrencial pero los soldados firmes en busca del objetivo. Así fue que el millonario lo logró.

Primero con ese gol de Lucas Alario, luego con el penal de Carlos Sánchez, y por último, con aquel salto a la gloria de Ramiro Funes Mori. 3 a 0, delirio, desahogo, vuelta a los primeros planos. Son esas noches las que quedan grabadas a fuego, y esta gozó de un gustito especial.

River volvió a ponerse de pie. Primero lo había hecho seis meses atrás con la Copa Sudamericana, pero ahora lo hacía con la que siempre había soñado. Con la que se había vuelto una obsesión, y parecía que nunca iba a volver a estar en las manos del capitán. La que cuesta más que ninguna, y se disfruta toda la vida. La que ya habían levantado Enzo y el Beto, y que tenían que levantar Cavenaghi y Barovero. Sí, la Copa Libertadores.

En el camino quedó la complicada clasificación en la primera ronda, la eliminación a Boca con el polémico episodio del gas pimienta, y el derroche de talento de Teófilo Gutiérrez en aquella noche de Belo Horizonte. Pasó la Copa América, y la desilusión, hasta volver a ver a River. En esa segunda parte estuvo la carta de presentación de Lucas Alario frente a Guaraní, y la ya épica noche con Tigres.

Pero todo queda atrás, el recuerdo queda en ese miércoles tormentoso, que tuvo la luz más especial. River volvía a ser campeón de la Copa Libertadores de América. River volvía a ponerse de pie. River volvía a ser el CAMPEÓN DE AMÉRICA. De 1986 a 1996. De 1996 a 2015. De 2015, a esperemos dentro de poco.

Así lo recuerdan los jugadores hoy:

 

Así se vivió esa noche de magia: