BATALLA: “YO SENTÍA QUE NECESITABA SEGUIR JUGANDO”

By
Updated: enero 19, 2018

En diálogo con Closs Continental, Augusto Batalla explicó los motivos por los que decidió marcharse a préstamo a Atlético Tucumán. El arquero aseguró que necesita seguir sumando experiencia para poder retornar a River en un futuro y, a su vez, desmintió un supuesto conflicto con Germán Lux.

“Fue una decisión propia. En lo personal, creo que un jugador crece jugando y no sentado en un banco. Se lo expresé al cuerpo técnico, tuve el aval de que pensaban lo mismo que yo, que soy un joven que necesita jugar y sumar experiencia. Yo sentía que necesitaba seguir jugando, y más en un equipo como Atlético, que juega Libertadores, es un equipo importante, que está en crecimiento”, dijo.

Y agregó: “Después de la final de la Copa Argentina que ganamos. Uno hace un replanteo del semestre y del año entero Tuve la posibilidad de hablar con Marcelo y mi representante, les comenté que yo quería jugar y tener continuidad. Todas las partes estuvieron de acuerdo. No sé si me va a hacer más o menos arquero, pero Atlético Tucumán me va a dar mucha experiencia. Es un club que va a competir internacional, le tocó un grupo complicado. No sólo tenemos que pensar en la Copa, sino también en el campeonato porque hay que seguir sumando puntos. No hay que salirse del foco de seguir manteniéndose en Primera”.

“El balance que hice, en mi primer año de carrera, fue positivo. Soy un convencido de que el arco de River te exige constantemente y todos los partidos son los que te marcan. Los errores en momentos importantes son porque tuviste la valentía para poder llegar a momentos importantes. Muchas veces se cuestionó el error de San Lorenzo y olvidábamos que estábamos a 12/13 puntos de la punta del campeonato. Para tener ese error en un supuesto partidos importante, antes hubo 10 partidos en los que tuvimos que ganar para poder estar ahí”, opinó Batalla.

A su vez, sostuvo: “Tuve una relación espectacular con todo hincha de River que me crucé personalmente. Me ha dado su apoyo, su cariño, la verdad que estoy eternamente agradecido. El otro día lo expliqué en Twitter y se generó una confusión porque la gente toma las cosas para el lado donde muchas veces el periodismo quiere que la gente lo vea, y no es así. El verdadero hincha de River es el que, por más que al equipo le vaya bien o mal, llena la cancha y sigue alentando. Ése es el verdadero hincha de River que a mí me apoyo. Yo quería rescatar y agradecer a la gente que realmente entendió el mensaje para donde fue, para un hincha de River verdadero que siempre me apoyó”.

“Más allá de no estar pensando en la vuelta en sí, sino en el primer partido con Atlético, creo que cuando vuelva al arco la gente me va a recibir con mucho cariño porque siempre lo ha hecho así. Mismo, cuando me he equivocado, salí a la cancha y recibí una ovación inmensa. Era reconfortante volver a entrar los domingos porque la gente me apoyaba”, añadió.

Para cerrar, Batalla desmintió un supuesto conflicto dentro del vestuario tras realizar un comentario sobre el rendimiento de Germán Lux: “Jamás fue real y no tuvimos que aclarar nada porque con Germán nos llevábamos bien, teníamos bien claro cómo son las cosas. La gente del fútbol sabe cómo me manejo y la clase de persona que soy. Y los que realmente me conocen saben cómo me criaron mis padres, sería incapaz de decir algo de un compañero, y más de un colega en un puesto muy ingrato como el que tenemos nosotros, entonces no tuve que aclarar nada con Germán ni para el afuera porque fue todo mentira”.