BRITO: “RIVER VA A LLEGAR MUY BIEN AL MUNDIAL DE CLUBES”

By
Updated: septiembre 23, 2015

En medio de un presente deportivo inmejorable, más allá de la pequeña mala racha de resultados en la que se encuentra el equipo de Gallardo, River también ha despertado en el plano institucional. En casi dos años de gestión, la dirigencia encabezada por Rodolfo D’Onofrio logró poner de pie nuevamente a un club que estaba casi fundido.

En su rol como vicepresidente de River, Jorge Brito ha trabajado en la recuperación financiera del club, y en diálogo con Es Tiempo de River explicó cuál es la situación actual de la institución, “Afortunadamente estamos viviendo un momento futbolístico increíble por el que estamos muy contentos. Desde la dirigencia tratamos de aprovechar el máximo provecho económico para acomodar la economía del club que recibimos en una situación muy crítica”.

“Hoy River, producto de lo futbolístico y de otras variables como el marketing, ha logrado mejorar el cuadro de ingresos. Hoy el club ha dejado de ser operativamente deficitario, que vende jugadores para poder cerrar un balance sin déficit. Hoy hay una institución superavitario operativamente, que vende jugadores cuando considera necesario dependiendo de lo que necesita el cuerpo técnico” agregó el vice millonario respecto de la situación financiera del club.

En la misma linea, Brito explicó “Hemos puesto muchas horas de sacrificio y trabajo para poder revertir la situación en la que habíamos llegado. La vara dirigencial estaba muy baja después de dos presidencias que lo poco que habían hecho, lo hicieron mal”.

Producto del ordenamiento que vivió el club, los resultados deportivos fueron llegando. El directivo confesó que no es algo que esperaban, pero que sí imaginaban que podía haber más posibilidades si la dirigencia ordenaba el día a día del club, “Estábamos convencidos de que haciendo las cosas bien, los resultados deportivos sabíamos que iban a llegar. Había que rodearse de la gente correcta y tomar las decisiones correctas. El proyecto es a largo plazo”.

En ese proyecto, uno de los principales protagonistas es el actual director técnico del club, Marcelo Gallardo. “Marcelo es un detallista, que busca la excelencia y la perfección todos los días. Cuando renovamos su contrato, el punto más importante para él era el proyecto. Nos dijo, ‘si vamos por más estoy encantado de quedarme, pero vayamos por más’. Pensamos en un proyecto futbolístico a muy largo plazo, con el objetivo de ganar todo lo que juegue River” reveló Brito.

Volviendo al plano institucional y financiero, el vicepresidente se refirió a la deuda económica que tiene River actualmente, “La deuda, nominalmente, es la misma que cuando llegamos, cerca de los 640 millones de pesos. Lo importante para destacar es que se ha aumentado la facturación del club. La deuda en relación con la facturación, se ha reducido en más de un 50%”.

Luego agregó, “Incluso, si se toma el mayor activo que posee el club, el plantel, este vale un 250% más de lo que era cuando llegamos. Con estas dos variables, se podría decir que la deuda se redujo notablemente”.

En esa misma linea, Brito destacó el hecho de que el nombre River se ha vuelto a posicionar en lo más alto, lo que genera distintas posibilidades de ingresos que ayudan a paliar el duro cuadro económico, “La marca River, podemos decir que ya volvió a ser River. Los clubes serios del mundo vienen a buscar los talentos aquí, cuando vamos a comprar jugadores hay una credibilidad del otro lado. En el área de marketing recibimos muchas propuestas de grandes marcas que quieren estar vinculadas a River”.

En el lado de las deudas, Brito confesó que todavía faltan realizar muchas obras en el club, aunque reveló que se ha destinado una parte importante del presupuesto para hacer las refacciones necesarias, “Hay un presupuesto muy grande para infraestructura. Creemos que el club está muy desinvertido después de 12 años. Hoy hemos invertido mucha plata. Nos queda la deuda de refaccionar los baños en el estadio, y mejorar las condiciones”.

En la recta final de la entrevista con Es Tiempo de River, el vicepresidente se refirió a lo que se viene para el club en el plano futbolístico, y se mostró con plena confianza para con el plantel de Gallardo, “Mirando el Mundial de Clubes como el objetivo más importante del año, prefiero comerme la cachetada ahora y no en dos meses. Estamos a tiempo para corregir errores, yo soy optimista de que en las próximas fechas se va a ir dando”.

Además, se refirió al tema entradas para esta cita, y dejó en claro que el club está trabajando para conseguir una mayor cantidad de tickets, “Para el Mundial de Clubes, por contrato, River tiene mil entradas. Hemos hecho una presentación para solicitar diez mil entradas, ya que para nosotros es poco en función de lo que nosotros creemos necesarios para nuestros socios que quieren viajar a Japón. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para tener la mayor cantidad de tickets para el hincha de River”.

Por último, Brito volvió al plano futbolístico, y volvió a expresar su confianza en el plantel millonario,y las posibilidades que tiene de cara a la cita máxima. “River tiene un plantel muy rico, hay muchos que están adaptándose a un club grande como este. Creo que tenemos un tiempo muy importante hasta diciembre para que el plantel se pueda acomodar y llegar muy bien al Mundial” cerró.

Escuchá la entrevista completa con el Vicepresidente de River:


Foto: Infobae