D’ALESSANDRO: “CON GALLARDO SE ABRE UNA ESPERANZA EN EL FÚTBOL ARGENTINO”

By
Updated: noviembre 21, 2017

Mientras River se encuentra en la recta final de este 2017, la danza de nombres para la próxima temporada del millonario arrancó con todo. Uno de los apellidos que circuló es el de Andrés D’Alessandro, que finaliza su contrato en Brasil el próximo 31 de diciembre. El cabezón habló de esta posibilidad, aunque evitó cualquier tipo de afirmación respecto de una tercera etapa en el millonario.

En diálogo con ESPN, D’Alessandro dijo, “No quiero crear expectativas. Una vez lo dije, si las cosas tienen que darse, se van a dar. Son muchos años jugando acá en el Inter, el sábado cumplo 392 partidos. Son cosas que pesan, que en mi carrera las valoro mucho y me ponen muy contento. No es poca cosa estar fuera de Argentina y conseguir una continuidad de diez años en un club”.

Acto seguido, el zurdo habló sobre su continuidad en Brasil, y reconoció que la posibilidad de seguir en Inter es una posibilidad certera, “Mi representante está acá esta semana, tratando los temas del Inter. Existen conversaciones para renovar el contrato. Así que veremos qué pasa, hoy no sé nada, falta una fecha para terminar el campeonato. Después veremos qué haremos”.

Volviendo en el tiempo, Andrés habló sobre cómo vivió el 2016 vistiendo la camiseta de River, “Voy a estar siempre agradecido a la dirigencia y Gallardo por haberme abierto las puertas. Cuando me llamaron no lo dudé, cuando existió la posibilidad de volver a River, sentí que era el momento de volver”.

“Después fue más de lo que imaginaba, haber ganado Recopa y Copa Argentina, haber jugado bastante, que por ahí muchos pensaban que no iba a jugar mucho, haber sido parte de un grupo tan ganador como el de River. Sentir eso, lo que es River, sentir el club de nuevo, llevar a mis hijos a la cancha, fue una mezcla de muchas cosas. Era una espina que tenía hace muchos años y la pude concretar”, agregó D’Alessandro.

A su vez, el ex diez millonario expresó su alegría por la continuidad de Marcelo Gallardo al frente del equipo, y elogió la tarea del actual entrenador de River, “Me puso muy contento que siga Marcelo, con él se abre una esperanza en el fútbol argentino”.

Por su parte, el cabezón contó cómo se manejó en este 2017 lejos de River y con un desafío complicado como el de ascender a Inter, “Nostalgia tengo siempre, porque River es parte de mi vida. He pasado muchos años en el club, he vivido muchas cosas y River me abrió las puertas para poder hacer una carrera que no me quejo, que estoy muy feliz. Y todo es gracias a River, que me abrió las puertas para ir a Europa y estar diez años en Brasil”.

Y siguió haciendo referencia a una hipotética vuelta, “Nunca forcé nada y cuando me tocó volver, volví porque me querían, porque quería volver y porque me abrieron las puertas. No hay nada que reprochar. Sí que el hincha sepa que si no volví antes no fue por mí, sino porque no me abrieron las puertas”.

Para finalizar, D’Alessandro se refirió a la chance de que Lucas Pratto pueda ser parte de River, y expresó su deseo de que se pueda dar, “Lucas es ídolo en San Pablo. Es uno de los líderes del equipo, es la base de lo que se habla acá para armar el equipo para el año que viene. No han pagado poca plata por él, me gustaría que juegue en River, obvio, porque sería una ayuda importantísima. Pero no creo que sea fácil, ojalá que se dé”.