EL LIBERTADOR

By
Updated: agosto 17, 2015

A esta altura, queda claro que las casualidades no existen. Que justo hoy, 17 de Agosto, el Libertador de América deba enfrentarse al San Martín Cuyano, más que un juego de palabras debería ser tomado como un guiño del destino, o como una piña de Pigna a nuestra dormida memoria Histórica.

El Más Campeón vuelve a su casa, luego de haber logrado Libertar América toda, como logró aquel correntino educado en Europa, que cambió toda comodidad en el Viejo Continente, para venir a pelearla a su tierra, la que quería fuera su Patria.

La travesía inicial (que maridaba la altura de Oruro, con la alfombra mágica de Chiclayo y la difícil Monterrey) mucho nos hizo recordar a lo complicado y hasta milagroso del cruce de Los Andes, que el Padre de la Patria emprendió montando sobre burros… Cosa que hizo El Más Campeón en Octavos de Final.

Los Tigres, como el Sargento Juan Bautista Cabral en la Batalla de San Lorenzo, honraron a la condición futbolística, poniendo (tal vez sin saberlo) su pecho para darle una vida más al de Yapeyú, quien no desaprovechó la ocasión, para quedarse con todas las insignias continentales, tras sangrientas batallas futboleras que poco tuvieron que envidiarle a las de Chacabuco o Maipú…

Con el objetivo cumplido, y en medio de turbulentas trifulcas fue Don José Francisco quien dejó (no sin dolor) la Patria que él mismo había ayudado a conformar, para continuar su vida en la rica Europa, del mismo modo que los Stones de Belgrano, aún mareados por los sorbos de Copa y la Vuelta Olímpica, se montaron a un avión para ir a hacer Patria a Japón…

Por todo esto y por mucho más, es que esta tarde, cuando las agujas del Seiko marquen que nos atrasamos una hora en la ingesta del té con masas, y El Campeón de América pise el Verde Césped del Bolshoi del Fútbol, es mucho lo que tenemos para festejar.

El Ejército de buenos pies de Angelito deberá aglutinar momentos de buen Fútbol en la mediacancha, tomar el control del Juego y ser contundente en el área rival, para no sufrir sobresaltos en esta nueva contienda, frente al Nueva Chicago Zonda, un rival que lejos de rendirse al estadío de partenaire, pisará la alfombra mágica del Monumental dispuesto a enmarañar la cuestión utilizando tantos defensores como Títulos ostentan los Globetrotters del Balompié…

Previo al incio del juego, se recreará la escena anteriormente citada, de la Batalla de San Lorenzo, en la cual se agasajará a ex ¿Glorias? de la Institución: Participarán Andrés San Martín, Gustavo Cabral y Leonardo Talamonti, que hará las veces de caballo…

Con el auspicio de REVISTA BILLIKEN, y el arbitraje de Aníbal Hay, así forman los equipos:

RIVER PLATE: Pumpido o Burgos; Gordillo o Hernán Díaz, Gutiérrez o Ayala, Ruggeri o Juan Gómez, Montenegro o Altamirano; Héctor Enrique o Escudero, Gallego o Almeyda, Alfaro o Sorín; Alonso u Ortega; Alzamendi o Francescoli, Funes o Crespo.

SAN MARTÍN SAN JUAN: Pocjrngkjgbjic; cuatro granaderos a caballo; cuatro caballos; Tonelotto y Bravo.

Que la de esta tardenoche sea una más de las jornadas históricas de Festejo de El Más Campeón. Es el momento de brindarle un sentido reconocimiento al Inmenso (no por la cantidad, sino por la calidad) grupo de jugadores, al Cuerpo Técnico y a la Dirigencia, que lograron, en un esfuerzo mancomunado, volver a poner a nuestro Amado River Plate en su lugar en el Mundo, lo más Alto.

Que la Fiesta sea completa. Con las Glorias del ayer, con la Vuelta Olímpica de los de hoy, con el Estadio lleno y Ganando, Gustando y Goleando. Porque, entre tantos festejos, “¡¡Le queremo´ganar el Campionato a B*ca, Tití!!”.

Que tengamos una gran tarde!!

 

Para más publicaciones de nuestro amigo @LocoReCuerdo pueden visitar su Blog: unlocorecuerdo.blogspot.com.ar/