GALLARDO: “ESTAMOS ACÁ PORQUE NOS MERECEMOS HABER LLEGADO A ESTA FINAL”

By
Updated: diciembre 7, 2017

A partir de la derrota con Lanús por Copa Libertadores, River comenzó a desmoronarse y apenas pudo conseguir dos triunfos, ante Unión y frente a Morón. Este último es el que le permitirá jugar una nueva final de Copa Argentina el próximo sábado, ante Atlético Tucumán, y Marcelo Gallardo espera poder regalarle un triunfo a los hinchas del “Millonario”.

“Tal vez el contexto en el que llegamos demuestre eso, que llegamos caídos, pero para nosotros internamente es una final, y de ganarla estaríamos con muchísima alegría, más allá de lo que se diga. Estamos acá porque nos merecemos jugar esta final, otros equipos han quedado en el camino. Tal vez es un poco difícil, porque los análisis se hacen al término de la temporada. Este semestre nos tiene en una posición futbolística difícil, los últimos partidos nos han costado. Pero no es todo tan oscuro, tan gris. Tenemos la posibilidad de jugar una final, es mérito de haber ganado esa posibilidad”, dijo el “Muñeco” en conferencia de prensa.

Y agregó: “No es todo tan oscuro, tan gris… Jugar una final es un mérito porque nos ganamos esa posibilidad. Debemos enfocarnos en este encuentro, que es el último partido que nos queda este año y tratar de irnos de vacaciones con una sonrisa, con alegría”.

“Hubo un antes y un después de ese partido con Lanús por la Libertadores”, admitió el DT, pero no se lamenta y asegura que “espero que el equipo sepa a lo que juega, más allá que después pueda salir o no. A eso apuntaremos. Debemos enfocarnos en hacer lo que queremos ser, un equipo fuerte, que sepa que las finales se juegan con mucha entereza, personalidad y entusiasmo. Ellos no nos pueden ganar en entusiasmo. Para ellos, esta final es una posibilidad única. ¿Y para nosotros qué es? Estamos acá porque nos merecemos haber llegado a la final. No quiero pecar de soberbio pero somos nosotros los que vamos a jugar esta final”.

“Hay que ser sinceros y admitir que el momento no es el mejor, que los niveles individuales no son los mejores, pero la autocrítica es hasta ahí nomás. Es bueno saber cómo estás, mirarlo en el espejo, pero hasta ahí nomás porque después tenemos que trabajar, dedicarle tiempo al entrenamiento, al descanso… Reconozco que estamos en un bajo nivel pero nunca voy a negar que hay entregar y compromiso. Después, las cosas pueden salir o no”, expresó el “Muñeco”.

Respecto a la autocrítica de sus futbolistas, opinó: “Hay que tener cuidado, porque está bueno ser sincero y reconocer que el momento futbolístico no es el mejor, que los niveles individuales no son los mejores. Y está bueno que ellos lo sepan. Pero hasta ahí nomás. Porque después tenemos que trabajar, la única forma de mejorar es trabajando, dedicándole tiempo al entrenamiento, al descanso. La autocrítica está buena, pero tampoco demasiado. A mí me parece sano que haya autocrítica, desde mi lugar siempre lo he sido cuando las cosas no han ido demasiado bien”.

Tras confirmar que Enrique Bologna será titular una vez más, contó cómo vio a Enzo Pérez, quien también sería de la partida: “A Enzo lo vi bien, entrenó con normalidad y es una buena noticia. Para el equipo voy a esperar hasta mañana”.

“La cuenta pendiente es lo que se ve reflejado en el torneo local. Nos ha costado mucho y tenemos que hacer el análisis global de que hemos dado muchas ventajas. Y están reflejadas en la tabla de posiciones”, reveló.

Para cerrar, Gallardo se refirió a los rumores que vinculan a Radamel Falcao y Javier Mascherano con River: “Respecto a posibles alternativas y llegadas, voy a empezar a trabajar y a poder decir algunas cosas que evaluaremos e intentaremos, por lo menos, hacer propuestas, a partir de la semana que viene, pero siempre soy terrenal”.

 

Foto: Prensa River Plate