GALLARDO: “LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR ES TERMINAR EL AÑO”

By
Updated: diciembre 4, 2017

River necesita que termine el año ya. Desde la eliminación por Copa Libertadores a manos de Lanús que el conjunto de Marcelo Gallardo no levanta cabeza, y se encuentra en caída libre. Con tres puntos logrados de los últimos dieciocho en juego, el millonario está a doce de la punta del torneo, y prácticamente afuera de competencia.

Consciente de este momento, el DT de River habló sobre lo que queda en el año, y sobre las dificultades que tiene su equipo, “Nos está costando ser contundentes y eso no nos da posibilidades de sostenernos. Tenemos una final y hay que prepararla de la mejor manera posible para sacarla adelante y a eso es lo que vamos a apuntar. Lo mejor que nos puede pasar es terminar el año, hacer un reseteo”.

“Vamos a tener que cambiar el chip del campeonato, para nosotros terminó hoy la primera parte. Tenemos una final. Va a depender de cómo prepare el equipo para jugarla, hay que trabajar en la cabeza, en la autoestima de los jugadores. No venimos teniendo buenos rendimientos, pero tampoco estamos tan mal”, agregó Gallardo en conferencia tras la derrota con Gimnasia.

En cuanto al desarrollo del choque en La Plata, el entrenador dijo, “No hicimos un mal partido, lamentablemente nos quedamos con las manos vacías al final en una jugada aislada. Estamos sufriendo esas bajas de atención que no nos permiten terminar de mejor manera. Algunos errores nos hacen quedarnos sin nada; tuvimos momentos buenos y malos, pero no era para perder”.

Por su parte, Gallardo volvió a hablar de lo que será la final de la Copa Argentina, y la necesidad de River de terminar el 2017 levantando un título, “Hay que ganar la final y empezar de nuevo, porque está claro que este último tiempo nos costó mucho. Necesitamos de todos, de un mejor rendimiento individual. Vamos a tratar de ver cómo nos rearmamos en esta semana”.

Para finalizar, el DT lamentó la suspensión de las elecciones en River, y aclaró que tras la final comenzará a trabajar en el plantel para el 2018, “Me duele que River quede en una posición incómoda, porque soy hincha de River y quiero al club. Ojalá se solucione de la mejor manera. Después de la final me quedaré trabajando lo que sea necesario para el armado del año que viene. Si no me tengo que ir de vacaciones no me voy porque lo más importante es River”.

Foto: Prensa River Plate