MASCHERANO: “YO NO SOY NADIE EN RIVER AL LADO DE PONZIO”

By
Updated: diciembre 6, 2017

El ciclo de Javier Mascherano en el Barcelona parece estar llegando a su fin y muchos en River se ilusionan con volver a verlo con La Banda. De todas maneras, todo parece indicar que la vuelta a Núñez no sería prioridad para el “Jefecito”, quien pretende tener continuidad en una Liga con menos exigencias y maneja ofertas de Estados Unidos y China.

Mientras tanto, el futbolista tocó varios temas de su relación con River en diálogo con “El Gráfico”. “Hoy River tiene en mi posición al capitán, un ídolo que ganó todo en el club. Yo no soy nadie en River al lado de Ponzio. Y es una falta de respeto decir que voy a ir a River estando Leo en ese lugar”, dijo.

Además, consultado por su relación con la gente del Más Grande tras el cruce en Japón por el Mundial de Clubes, explicó: “Entiendo a la gente que lo pudo haber tomado como una falta de respeto, y quizás fue un error, pero no quería comprometerme emocionalmente”.

También recordó lo sucedido cuando le tocó volver al Monumental con la camiseta del Corinthians: “No fue el mejor recuerdo volver así, más allá del cariño de la gente. Mi partido no fue malo, fue malísimo, y ahí estuvo astuto Marcelo Gallardo, porque la segunda amarilla me la hizo sacar él exagerando una caída. Me trajo complicaciones en Brasil, decían que me había autoexpulsado a propósito, incluso algún que otro hincha me vino a decir alguna cosa”.

“Cualquier gesto puede ser tomado para cualquier lado y, habiendo vivido lo que viví con Corinthians, preferí aislarme. El hincha es hincha, pero ¿cómo voy a tener yo alguna razón para faltarle el respeto a la gente de River, con todo lo que me dio River?”, subrayó.

Para cerrar, Mascherano sostuvo: “En esa entrada en calor, me repetía a mí: ‘Tratá de no irte, de no comprometerte emocionalmente, porque te vas a mandar una cagada, estás jugando de central, y que no sea justamente hoy que perdemos por culpa tuya’. Venía pensando eso desde que Alario le metió el gol a los japoneses en la semifinal”.