EL MUNDIALITO DE FILIALES DE RIVER EN NORTEAMÉRICA FUE TODO UN ÉXITO

By
Updated: mayo 31, 2017

El pasado fin de semana, en New Jersey, las filiales de River en Norteamérica festejaron un nuevo aniversario del “Millonario” disputando el Primer Mundialito y disfrutando de un gran asado. El evento fue organizado por Walter Avans e integrantes de la Filial de New Jersey y contó con la presencia de las filiales de Miami, Washington DC, Brooklyn, Pennsylvania, Filadelfia, un combinado llamado Wilde-CT, y el anfitrión, que a la postre también se coronaría campeón.

En la hermosa cancha de Center Circle, en la localidad Rahway, se disputó el torneo a eliminación directa, en equipos de 7 contra 7, y partidos de 40 minutos. Además del fútbol, se dispuso de una parrilla donde se hicieron choripanes y se vendieron remeras conmemorativas del evento. Antes del torneo, en un emotivo momento, se cantó el himno nacional argentino y también el himno del país anfitrión. Cabe destacar que el torneo fue transmitido en vivo por Radio River USA y por Te Alentaré Donde Sea en parte.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, hay que marcar que en la primera ronda Washington eliminó a Pennsylvania, New Jersey a Brooklyn y Miami a Filadelfia por penales. El combinado de Wilde-CT pasó directamente a las semifinales ya que Toronto, que iba a participar, no pudo llegar a destino.

En las semifinales, Washington venció a Miami 4-1 y New Jersey a Wilde-CT 7-1. En la final, en un partido intenso, New Jersey venció a Washington DC 3-1. El fútbol desplegado fue muy bueno en todos los participantes, y en especial del anfitrión y campeón, que ganó el torneo más que merecidamente.

El campeón se llevó una hermosa réplica de la Copa Libertadores y el segundo un trofeo. Además, todos los jugadores se llevaron una medalla y cada filial participante una placa conmemorativa del evento. Durante el torneo reinó la buena onda y la amabilidad, aunque en los partidos también se vio mucha competividad. Luego del torneo, varios de los participantes concurrieron al Restaurante La Estancia de New Jersey y, por la noche, se juntaron en una fiesta argentina en Manhattan.

Ya en domingo, hubo un gran asado en la localidad de Newark, en New Jersey, con integrantes de todas las filiales. Además del asado y vacío, también hubo empanadas, y se jugó un torneo de futbol-tenis, que quedó en mano de la Filial Miami. Luego se vio el partido de River ante Rosario Central en pantalla gigante. Hubo una gran ambiente y hubo mucho aliento durante el partido.

Así las cosas, el Primer Mundialito en la historia de Norteamérica fue un gran éxito y ya las filiales de River allí ya están planeando el próximo, que sería en Miami, en Febrero 2018. La familia riverplatense de esta parte del mundo sigue demostrando su gran amor a River, creciendo y uniendo sus lazos. ¡Felicitaciones!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.