PINOLA: “NO ESTOY CONFORME CON MI NIVEL, ESPERABA DAR MUCHO MÁS”

By
Updated: diciembre 5, 2017

Después de haber llegado como una de las incorporaciones de renombre en este mercado de pases, Javier Pinola no pudo plasmar en cancha lo que venía haciendo en Rosario Central. El defensor millonario es consciente de esto, y así como el resto del equipo, tiene muy en claro que debe mejorar sustancialmente para seguir jugando.

En conferencia de prensa el zurdo habló justamente sobre este tema y dijo, “No estoy conforme con mi nivel, lógicamente que esperaba mucho más. A veces son tiempos de adaptación, de acomodarse al grupo. Lógicamente que a uno le duele porque trabaja a conciencia y trata de dar siempre lo mejor de sí”.

“Desde mi lugar, al tener 34 años, por ahí fallé en comunicarle a los chicos cómo hay que jugar en River. Sabemos la calidad que hay acá pero no alcanza con la técnica, hay que tener mucha actitud”, agregó.

Dejando lo individual y pasando al nivel del equipo, Pinola señaló, “Tenemos 20 minutos que jugamos bien, parece que nos olvidamos, y el rival corre un poco y parece que ya te está dominando. Hay que mantener el nivel por más tiempo de partido”.

“Los resultados no son los esperados, hay un poquito de todo. Necesitamos más compromiso para atacar y defender, hoy estamos fallando y sufriendo mas de la cuenta con los goles que nos convierten. Hay que encarar los partidos sabiendo que no alcanzan 70 minutos”, añadió.

Rápidamente, y para evitar un malentendido, Pinola aclaró, “Con falta de compromiso no me refiero a nadie en particular sino algo general. Acá cuando nos hacen un gol es culpa de la defensa y cuando hacemos un gol es mérito de los delanteros. Y no, hay apoyo de la defensa para ellos. Cuando nos convierten es algo colectivo, con errores en todos los sectores: defensa, mediocampo y delantera. Todos nos tenemos que meter en la cabeza que cuando la perdemos hay que recuperarla rápido”.

Por otro lado, y en sintonía con Maidana, el ex Central contó cómo se vivió la seguidilla que implicó la eliminación de Copa Libertadores y posterior derrota en el Superclásico, “El golpe fue durísimo y había que pasarlo lo más rápido posible. La revancha fue con el Superclásico pero llegó después de un gran golpe, y creo que con un jugador menos hicimos un partido aceptable, que lo terminamos perdiendo”.

Y para cerrar, Pinola palpitó la final de la Copa Argentina, aunque también confesó la necesidad de un descanso para poder dejar el 2017 atrás, y encarar los desafíos del 2018 con la cabeza liberada, “Estoy totalmente compenetrado en la final del fin de semana, y después ya será tiempo de recapacitar, hacer un análisis del año, y recargar energías”.

Foto: Prensa River Plate