RIVER FINALISTA EN LA LIGA A2

By
Updated: marzo 16, 2015

Luego de lo que había sido la victoria del sábado frente a Ateneo en Catamarca, River se enfrentó con Sonder Rosario para buscar un lugar en la final de la Liga A2. El millonario mostró personalidad a lo largo de todo el fin de semana, no bajó los brazos, y en cinco sets logró el ansiado pase a la serie decisiva del torneo.

Si bien Sonder arrancó mejor en el partido, River nunca se dio por vencido. El equipo rosarino se quedó con el primer set por 25 a 21. En el segundo chico, el millonario salió mejor, se levantó luego del golpe recibido al principio, e igualó el partido en uno al quedarse con el set por 25 – 18.

En el tercer parcial, River no bajó la intensidad en ningún momento. El equipo de Damián Arredondo se mostró sólido en ataque y en defensa, y logró quedarse con el set por 25 a 19 para adelantarse 2 a 1 en el partido. Sonder acusó el golpe, y si bien el millonario no bajó su nivel, el conjunto rosarino creció y logró igualar el partido, y forzar el tie break, al ganar la cuarta manga por 25 a 23.

Con dos sets por lado arrancaba el quinto y definitivo parcial. Y allí River no dudo. Con autoridad y un nivel superlativo de sus hombres se quedó con el set por 15 a 5, y logró festejar en en el final el pase a la serie decisiva de la Liga A2, donde enfrentará a Alianza de Jesús María.

River obtuvo el pasaje para disputar la final, luego de ganar 13 partidos y solamente perder uno en la temporada, y tras sumara una racha de 10 victorias seguidas.Desde el próximo fin de semana, en un duelo al mejor de tres ante Alianza de Jesús María (el primero en Córdoba y los siguientes dos en Núñez), el Millonario buscará coronar su excelente campaña con el título de campeón y el ansiado ascenso a la A1.

Síntesis

Club Sonder 2 – River Plate 3 (21-25, 25-18, 25-19, 23-25 y 15-5)

Club Sonder: Guido Romanutti (6), Joselo Nazareno (13), Luca Cuminetti (7), Pablo Peralta (16), Matías Miranda (2), Tomás López Pascual (4). Líbero: Michele Verasio. Ingresaron: Bruno Vinti (13), Luciano Verasio, Giuliano Di Pangrazio (1). Entrenador: José Luis Pecce

River Plate: Fernando Arpajou (2), Alexis Nocenti (18), Nicolás Giraudo (3), Nicolás Gómez (1), Santiago Cá (14), Alejandro Arias Ramírez (14). Líbero: Damián López. Ingresaron: Diego Gutiérrez, Darío Costa (14), Fabián Flores (18). Entrenador: Damián Arredondo; Asistente: Rubén Eiras.

Cancha: Microestadio Rosario Central

Árbitros: Manzanel y Lencina

Fuente y Foto: Prensa River Plate