SE INAUGURÓ EL PREDIO INFANTO-JUVENIL DE RIVER EN HURLINGHAM

By
Updated: febrero 1, 2018

River puso en marcha el proyecto Infanto-Juvenil con el objetivo de integrar el fútbol para que en el futuro, el plantel profesional esté conformado mayoritariamente con jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores. Para eso, la Reserva, la Cuarta y Quinta División comenzaron a entrenarse en River Camp en convivencia con la Primera.

Continuando con el proyecto, se llevó a cabo la inauguración oficial del Polideportivo Municipal de Hurlingham, lugar en donde los jugadores de las Divisiones Inferiores de la Institución se entrenarán durante la semana.

Del acto de inauguración participaron Rodolfo D’Onofrio (Presidente de River), Jorge Brito (Vicepresidente 1°), Ignacio Villarroel (Secretario), Marcelo Gallardo (DT), Gustavo Grossi (Director del Proyecto Infanto-Juvenil), Enzo Francescoli (Secretario Técnico), Juan Zabaleta (Intendente de Hurlingham) y miembros de la Comisión Directiva.

El predio consiste en siete canchas oficiales, las cuales cuentan con alambrado y banco de suplentes. De ésas, cinco serán para uso exclusivo de River y las dos restantes se compartirán con la Municipalidad.

De esta manera, la Sexta, Séptima, Octava y Novena se entrenarán en este polideportivo de lunes a viernes por la mañana, mientras que las categorías Infantiles (2005 a 2013) lo harán de martes a viernes por la tarde. En tanto, los partidos se seguirán jugando en River Camp de Ezeiza.

Este predio tendrá una oficina administrativa, mientras que en el Club Hurling (ubicado en frente), estarán los vestuarios, gimnasio, utilería, sala médica, comedor, sala de videos y oficinas para cuerpo técnico. También cuenta con dos canchas de césped sintético para utilizar en días de lluvia.

Además de lo mencionado anteriormente se destacan otros importantes objetivos de esta iniciativa: desarrollar actividades en conjunto entre River y el Municipio de Hurlingham, capacitar a los integrantes de los cuerpos técnicos de los clubes de barrios y colaborar con la provisión de elementos deportivos para las distintas actividades, fomentar junto al Municipio el deporte para los chicos con capacidades especiales, utilizar el Polideportivo Municipal como centro de captación y formación de talentos de River Plate.

 

 

Fuente: Prensa River Plate