SE SUSPENDIERON LAS ELECCIONES EN RIVER

By
Updated: diciembre 1, 2017

Las elecciones que debían celebrarse en River el próximo domingo 3 de diciembre quedaron suspendidas por decisión del Juzgado Federal N° 11, a cargo del Juez Federal Claudio Bonadio. El mismo investiga la falsificación de cinco DNI y recomienda llevar a cabo los comicios el domingo de 17 del mismo mes.

Rodolfo D’Onofrio habló al respecto en Radio La Red y dijo: “River hizo todos sus deberes, tenemos una Comisión Electoral que está formada por mayoría y minoría, inclusive dentro de esa minoría está uno de los denunciantes, por lo cual es raro porque podría haberlo hecho en la reunión electoral, pero estas cosas a veces pasan”.

“Vamos a apoyar a la Justicia en todo, hay una denuncia anónima que dice que hay cinco DNI falsos. River se va a poner en querellante porque nos sentimos damnificados no sólo como club, sino también como ciudadanos por la potencial falsificación de un DNI”, agregó.

“Acá hay que buscar a los que cometieron este delito. El lunes vamos a ser querellantes y vamos a plantear que se investigue quién es el anónimo y de dónde salieron estos documentos”, subrayó el presidente.

Además, explicó: “Las encuestas daban una diferencia donde nosotros sacábamos el 70 de los votos y el segundo el 20. Somos honestos, transparentes lo demostramos desde el primer día, ¿vos creés que teniendo esta diferencia hay algún tarado que se le puede ocurrir hacer votar al revés?”.

“A nosotros no nos convenía que vote alguien que no sea socio de River o que no estuviera vivo, porque a los vivos los veo no sólo en la encuesta, cuando camino en la calle, cuando voy a la cancha, y sé lo que siente el hincha y socio de River. Más que nunca, cuando votemos el 17, voy a pedir que vengan para que la diferencia sea más grande con los que ingeniaron esto”, cerró D’Onofrio.

Por su parte, Carlos Trillo, otro de los candidatos sostuvo en Fox Sports: “Hoy íbamos a hablar de la candidatura y nos encontramos con esto. Creemos que aquellas personas que se suben detrás de una denuncia y quieren obtener un rédito no se dan cuenta que están dañando a River. La Justicia debe investigar y, si hay algún culpable, debe caer con todo el peso de la ley, pero el socio tiene que ser respetado. Hay socios del interior que tenían sus pasajes para venir a votar. Yo también tenía programadas cirugías y prácticas de mi consultorio pensando que la campaña se terminaba. Pero bueno, de nuevo hay que reestructurar todo”.

Y continuó: “Es un día triste, para aquellos que creemos en la democracia fue un golpe al corazón. No te permiten elegir, y por primeva vez en la historia se suspenden unas elecciones por una denuncia. Esto daña a la institución y provoca un perjuicio económico. Hay un recital el día 17 y va a tener que pasar de día o River se va a ver perjudicado económicamente”.

“Gallardo el 3 de diciembre debería saber quién será el presidente y ahora se dilatará el armado del equipo para el próximo año que tenés Libertadores y pretemporada. Marcelo no va a tener la posibilidad de saber con qué jugadores va a contar porque no sabe quién será el presidente”, opinó.

Para cerrar, habló de Antonio Caselli: “Anoche dijo en una radio que si se tenían que impugnar las elecciones, las iba a impugnar. Creo que se equivocó feo, al socio de River esto no le gusta, se subieron detrás de una denuncia de un juez. Esto no le hace bien a River, es lo que tienen que entender. El principal damnificado es el socio y el club, y nosotros tenemos que cuidar a los socios. Aquellos que se suben detrás de ello son oportunistas, y el socio se los va a hacer pagar”.

 

EL COMUNICADO DE PRENSA DE RIVER:

En el día de la fecha el Club Atlético River Plate recibió una notificación del Juzgado Federal N° 11, a cargo del Juez Federal Claudio Bonadio, en la cual se informa que en función de la existencia de la falsificación de cinco DNI, en tanto delito federal, y que no cuenta con tiempo material suficiente para practicar las diligencias necesarias, dispone postergar la celebración del acto eleccionario.

Independientemente de lo anterior, el Club, respetando el cronograma electoral previsto, se encuentra al día de hoy en condiciones de llevar adelante los comicios, disponiendo de todos los elementos necesarios para el normal desarrollo, control y fiscalización de la elección: autoridades de mesa, fiscales partidarios de las cuatro listas, veedores de la IGJ y un puesto del RENAPER para constatar presencialmente cualquier caso en el que se advierta un DNI adulterado.

Por otra parte, el Club requirió a través de una nota formal dirigida al Registro Nacional de las Personas, sea verificado el padrón electoral a los efectos de constatar cualquier anomalía. La Comisión Electoral del Club -órgano integrado por miembros de la oposición y el oficialismo- que controla y dirige los comicios conforme al estatuto social, ha decidido en forma unánime incorporar los elementos que surgen del requerimiento que fue remitido al Club por la IGJ.

Asimismo, el Club, en su calidad de particular damnificado, se presentará oportunamente como querellante e informará a la brevedad a sus asociados, según surja de la Comisión Electoral, la nueva fecha de los comicios.