¡QUÉ TE PARECE, 13!

By
Updated: agosto 5, 2017

Qué te parece, 13!!! Si desde que dejaste de defender los trapos del Sangre&Luto para calzarte la pilcha de Superhéroe -con la Trece en la espalda- de El Más Campeón, el Cementerio de los Elefantes pareció convertirse en un pelotero de casa de comidas rápidas, en el que hasta el más chiquito era capaz de hacer pie para irse con una sonrisa.

Si cuando se hizo tu pase a El Más Grande, te ensuciaron tirándote carpetazos de tu supuesto pasado cercano a los de la vereda de enfrente, que hizo peligrar tu honorable estadía en la Escuela del Balompié Sudamericano.

Si no hizo falta que jugaras todos los minutos de los 14 partidos de la Libertadores ’15 para que tu nombre quedara tatuado en la piel del recuerdo de las Millonadas Millonarias que no olvidaremos lo importante que fuiste para lograr esta gesta, la tercera conquista de América.

La Historia reserva un lugar de privilegio para sus soldados más preciados. Y vaya que vos lo sos!!

Los Riverplatenses de buena madera no olvidaremos, mientras gocemos de buena salud, el gesto que te elevó a la categoría de Ídolo.

Sí!! Tu corta participación en la Copa te posicionó en el Panteón de los Intocables, porque hay situaciones que no merecen ser medidas cuantitativa sino cualitativamente… Nadie lo puede confirmar pero nadie me lo podrá desmentir: Fuiste el valuarte de la Copa, Trece!!

Sin la jugarreta que te llevó al Olimpo de los Dioses Albirrojos, no hubiera existido ni la menor chance de que esta historia pudiera ser contada con un final feliz.

Pero fuiste vos, el Muchachito de la película, el que vino del interior a la gran ciudad siendo un desconocido y se abrió paso en medio de murmullos de incredulidad, el alma máter de este gran triunfo obtenido por la famila riverplatense en su conjunto. Y por eso mi reconocimiento eterno.

Hoy es 5 de agosto. Ya pasaron dos años de la lluviosa noche de gloria en la que besamos en el cuello hasta enloquecerla y hacerla nuestra, a la Libertadores, la más bella y la más puta de las pibas del barrio. La que amamos y deseamos aunque nos haya hecho tantas veces daño, porque sabemos que cuando es nuestra, nada malo podemos sentir…

Gracias por todo, Trece!! Sentite parte!! Una porción de Copa es tuya, como tuyo es un lugar en la Galería de Próceres de Los Globettroters del Balompié.

Nunca te olvidaremos!! Nunca olvidaremos tu decisión -que nos maravilló como una atajada del Pato, un quite del Mariscal, un tiro libre del Beto o un desborde del Negro Ortiz- que festejamos, tanto o más que los goles de la Final…

Siempre estarás en nuestros corazones, Trece!!

Gracias por todo, Campeón!!

Hasta siempre, BRUNO URRIBARRI!!

No vuelvas nunca, Burro!!

P.D: Ah, cuando tomaste la decisión de irte, la 13 se la dieron a Luquitas Alario…

 

Para más publicaciones de nuestro amigo @LocoReCuerdo pueden visitar su Blog: unlocorecuerdo.blogspot.com.ar/